El poder de las palabras y del pensamiento

Las palabras, sean enunciadas en voz alta o internamente en forma de pensamientos, tienen un tremendo efecto en nuestra vida diaria. Si repites algo suficientes veces lo conviertes en una realidad.
Nuestra experiencia es tan positiva o negativa como nuestros pensamientos, pues los pensamientos tienen sustancia; son reales.
Debemos de ser impecables con nuestras palabras y la forma que las decimos, como si estuviéramos rodeados de niños.
“Las palabras NO se las lleva el viento”, las palabras dejan huella.
El pensamiento va apoyado por la palabra y obra, es decir, a través de la palabra apoyamos lo que pensamos, muchas veces sin saber que nuestro subconsciente obedece tal cual y que cuando decimos algo lo toma como una verdad absoluta y hace todo lo posible para introducirlo en tu realidad.
Tienes que usar palabras que el subconsciente pueda entender. Uno de los conceptos que la mente subconsciente no entiende es “intentar” o “tratar”. No puedes intentar o tratar de hacer algo. O lo haces o no lo haces. De hecho si le dices a un amigo “trataré de ir” en realidad lo que le estas diciendo es que no iras. El subconsciente no entiende ninguna de estas dos palabras, por lo que da por hecho que no tiene que hacer nada. Elimina la  palabras “tratar”,”intentar” de tu vocabulario, puedes sustituirlas por “hacer” o “realizar” y enfocar el proceso en actitud de hacer.
yodalukedagobah-1
Al igual que en el caso de la palabra hablada, ten sumo cuidado con las ideas que otros expresan y tu aceptación de las mismas. Cuando alguien te dice algo como: “¿Te sientes bien? Pareces enfermo”, depende de ti a través de tu libre albedrío decidir si aceptas o no este pensamiento sugerente.
Es gracias a la palabra enunciada o en forma de pensamiento, que se puede manifestar todo, lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, todo se manifiesta a través de la palabra. La palabra es la herramienta más poderosa que poseemos como seres humanos, es una herramienta mágica. Con ella puedes crear el más bello sueño o puedes destruirlo todo a tu alrededor. Es importante que utilicemos las palabras de forma positiva para atraer lo bueno y positivo a nuestra vida.
“Nuestros pensamientos tienen poder. Con ellos creamos nuestro entorno. Puede que esto tarde un poco en manifestarse en el plano físico, pero el resultado es instantáneo en el espiritual.
Si comprendiésemos el poder de nuestros pensamientos, seríamos más celosos de ellos. Si comprendiésemos el temible poder de nuestras palabras, preferiríamos el silencio a cualquier verbalización negativa. Nuestros pensamientos y nuestras palabras son los que crean nuestra fuerza y también nuestra debilidad”.                                                                                                                Betty Eadie
Cuida tus pensamientos, por que ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras por que ellas marcan tu destino.

 

You may also like